jueves, 22 de enero de 2009

Caol Ila 18 años



Destilería: Caol Ila 18Y


Región: Islay .Escocia.


Variedad: Single malt.


Presentación: 750 c.c.


Graduación Alcohólica: 43%


Comentario.


Caol Ila está escondido en una tranquila ensenada cerca de Port Askaig. Muchos consideran a esta localidad ser la más salvaje y más pintorescas de la isla. Situado en Loch Nam prohibición, el sitio es ideal, gracias a la abundante oferta de agua de buena calidad. Caol Ila (gaélico para 'el sonido de Islay ») fue construida en 1846 por Hector Henderson - un hombre de negocios de Glasgow con un gran interés en la destilación. Al igual que Bunnahabhain y Bruichladdich, el desarrollo de Caol Ila creó junto con él, su propia comunidad. Sin estas destilerías, es probable que no hubiera habido interferencia humana en estas áreas en absoluto. Henderson en 1857 salieron de las empresas y la destilería fue comprada por Bulloch Lade & Co. The Distillers Company Limited se hizo cargo de la gestión en 1927. A partir de esta fecha la producción se mantuvo hasta 1972, cuando toda la estructura de la destilería fue demolido. Una mayor destilería fue construida en el mismo estilo arquitectónico original, y la producción se reanudó en 1974.



Mi Nota de Cata.



Más suave y más maduro que los 12 años de edad. fuerza de barril.


Color: luz de sol.


Aroma: Madera dulce y seca. muy meloso. frutal y del bosque.


Rebajado: Picante, dulce y salado hacia el final.


Boca: Pica, salado en los laterales y dulce hacia el final. entumecedor con gusto a madera y carbón.


Rebajado: Turbas.


Largo final a pimienta.


Un gusto clásico a turba. se extraño el de 12 Y

martes, 20 de enero de 2009

MACALLAN Cask Strenght 10 Años



Destileria: The Macallan ltd Region:


Highland .Escocia.


Variedad: Single malt. Cask Strenght 10 Años


Presentación: 750 c.c.


Graduación Alcohólica: 58.6%


Comentario.


El secreto de este Single Malt Legendario se remonta a tiempos inmemorables, The Macallan ha sido destilado por artesanos de la misma forma, en pequeños alambiques de cobre hechos a mano mientras y después envejecidos en barricas de roble de Jerez. En Macallan esta tradición se mantiene, en otras destilerías todas estas costumbres hace tiempo que se perdieron. El resultado de esta elaboración puede comprobarse en el suntuoso color de "The Macallan", por su olfato, por su entereza.
The Macallan Cask Strength fue introducido en USA durante el año 2002 para los amantes de Macallan y de los whiskies Cask Strenght. Bob Dalgarno y su equipo de catadores trabajaron duro y durante un largo tiempo para seleccionar el correcto balance de las barricas de Jerez procedentes de España que combinados crean un Macallan tremendamente fuerte, poderoso y complejo.
Consciente de que este whisky cask strenght natural tiene cerca de 60% de alcohol Bob lo transformo para balancear su lógico nivel de alcohol con las clásicas especias y frutos secos.


Mi Nota de Cata.


Color: Madera !increible!.


Aroma: Madera frutal, mucho tiempo. indescriptible aroma. noche de lluvia.
Rebajado: aun no. me da pena.


Boca: Madera terrenal...
Sherry y frutillas. sedoso y biscoso. es picante, muy pimentoso. dulce y turboso. toffy.

Final a pimienta. tostado by schatzky. una noche de otro mundo.
Gracias a la colaboracion del Arq. y amigo sebastian schatzky, y el analista de sistema, futuro Arq. y amigo, nicolas buttler.
esta noche sin ustedes, no hubiera sido la misma.