jueves, 11 de septiembre de 2008

JOHNNIE WALKER Black Label




Destileria: Johnnie Walker.

Region: Escocia.

Variedad: blended.

Presentación: 750 c.c.

Graduación Alcohólica: 40%

Añejamiento: 12 años


Comentario.

La destilería Johnnie Walker ha sido dirigida por la misma compañía durante 5 generaciones. Esto ha asegurado que se siga la tradición, el cuidado y el trabajo hecho a mano a la hora de realizar whisky.
En 1820, John Walker, compró una granja y un negocio de vino y esperituosos en Kilmarock.
Fue su hijo Alexander quien se unió a el en un 1856, quien es el verdadero responsable de los cominzos de la compañia y de prepararla para el siglo 20. Aprovechó la ciudad de Kilmarnock que era un conocido centro de venta de alfombras y textiles para hacer conocido el whisky de la familia entre los vendedores que acudian a la ciudad. Usó el sistema de comercio que utilizaban los empresarios para comenzar a exportar el whisky fuera de la ciudad.
Johnnie Walker Black Label tiene un carácter enigmático. El primer sorbo le deja una fuerte curiosidad. El sabor profundo de Black Label se abre en una miríada de sabores en varias alas: Primero hay una impresión de riqueza como la seda, luego los sabores primarios dejan paso a notas más secas, más terrosas, seguidos por tonos complementarios de vainilla y pasas.
Esta complejidad única se consigue al mezclar una gama muy diversa, pero complementaria, de whiskies de malta, cada uno ha sido madurado al menos 12 años. Johnnie Walker Black Label Blend se compone de unos 40 maltas y whiskies de grano en total. Los maltas de las islas y de Islay añaden las especias, la riqueza, y la turba persistente, los de Speyside (pr: spéiseid) dan profundidad al sabor y carácteres de malta ahumado, fruta, manzana y jerez al blend. El "corazón" de Black Label es Cardhu (pr: cárdu) de 12 años, un gran malta de Speyside, que importa su carácter sedoso, cualidad que le ha hecho famoso como single malt.
Como la amistad entre dos personas, llegar a conocer Black Label es una experiencia profundadmente satisfactoria que revela nuevos placeres a cada trago. Es un sabor que llega más allá que muchas otras marcas de blends de luxe.
Johnnie Walker Black Label es el reserva de 12 años mas vendido del mundo.

Mi Nota de Cata.

Color: Oro.

Aroma: 100% madera y frutas. Pica pero es dulce. Especias de vainilla y anis.

Boca: dulce con acabado amargo. Cremoso, madera y caramelo. Perfumado acabando finamente. Sabor en la boca con ganas de mas.

Rebajado: mejor aun.

Sedoso y ligero como el agua.

2 comentarios:

fallitas dijo...

Por lo que veo tengo el honor de escribir el primer comentario en tu blog, y es todo un placer.
Brindo por JOHNNIE, por el TANO, por LEYTON, por PEPE, por nosotros..

diego dijo...

Excelente flogg o innovadora pagina, como quieras papa!!

PROYECTAR exige orden... vos estas adentro, lo mejor en todos los proyectos. Te quiero.

Diego.


PD: EL RELAJO DE UN BUEN SORBO, ES LO QUE ME LLEVO A ESTO !!.